ARTISTAS ESCÉNICOS

Circo

Cia. Fuman Artist

Fuman Musicoloco

Fuman es un payaso, músico y malabarista compositor de sus propias creaciones artísticas. 

Notas de color, humor, habilidad, técnica, y mucha belleza visual, comparten escena en todo momento para ofrecer al público un espectáculo divertido e inolvidable, sin olvidar que el camino mas corto entre el clown y el público es la sonrisa.

 

Paca Prenda Producciones

Lola Sánchez

En 2009 crea su propia compañía y con su primer espectáculo "El show de Paca Prenda", gana el premio del público en el Festival Internacional de Circo Buey de Cabeza en 2011.

Produce espectáculos para todos los públicos combinando teatro, circo, mimo y magia.

Cía. Circo Baya

Charo Amaya y Javier González componen esta experimentada compañía que nace en el año 2003.

Esta entrañable pareja artística han desarrollado un lenguaje escénico propio y son capaces de conquistar a todo tipo de público.

Durante mas de una década de trabajo juntos, han creado varios espectáculos de humor y circo: "Vaya Circo" y "El Viaje de Miércoles".

Cia. Sinkeli

Manu Sinkeli

Es un payaso encaramado a una escalera que no tiene muy claro si su sitio está en el cielo o en al tierra. Excétrico, atrevido y entrañable. Las técnicas que utiliza en sus espectáculos son los equilibrios sobre escalera y cuerda floja, contorsionismo, malabares y humor. Sus espectáculos son para todos los públicos; "Hasta arriba" y "TeAcuerdas".

 

Pumuki "Circo Chisme"

Raul Juárez es "Pumuki". 

Descubre el mundo del Circo en el año 2000 y empieza a trabajar de manera autodidacta en diversos proyectos. A partir de aquí, comienza una andadura que le llevará a la creación, con otros artistas, de la asociación KOLECTIVO ZOA; en el que crean los espectáculos Verdugos del Averno, animaciones medievales y el pasacalles Extraterrizando. Para completar su formación, entra en la ESCUELA DE CIRCO CARAMPA, donde permanece dos años perfeccionando diferentes técnicas circenses.  Sin dejar de participar en cursos de diversa duración decide hacer del arte circense su forma de vida. En el año 2010 crea la compañía PUMUKY CIRCO CHISME.

Juba, el niño calvo

Javier Rosado Es un artista pacense que procuce espectáculos de ciro-teatro desde 2006 de pequeño ygran formato para público familiar. El humor con amor y la destreza de las técnicas circenses son los principales ingredientes de sus creaciones artísticas. Estudió Arte Dramático en Extremadura, en la Escuela de Circo Carampa y Charivari en Madris, en la Escuela de Circo y Variedades de Moscú y en Dinamarca se formó en técnicas actorales con Odin Teatret. Es actor especialista en Cine para cortometrajes, largometrajes y series.

 

Circonchita

Cuca Cantillo En 1985, con tan solo cuatro años se forma como gimnasta, compitiendo en varios clubs de la ciudad de Badajoz. Compite también en encuentros Nacionales y Regionales de Hípica con el Centro Ecuestre de Badajoz. En 2002 se va a formar como profesional de las artes circenses a la Escuela de Circo Charivari especializada en técnicas aéreas, y en la Escuela de Circo de Alcorcón. Después se traslada a Cuba para seguir con su formación y más adelante a Berlín a hacer intercambios con otras escuelas de circo. "Circonchita" es un espectáculo donde "La Conchi", el único personaje de este circo, nos enseña su loca manera de ver la vida a través de técnicas de circo, danza e improvisación con el público haciendole partícipe en sus historias.

Kanagadama

David Cebrian

Esta compañía se fundó en 2003, es un proyecto que reune la experiencia de David Cebrian en el mundo del circo, el clown y el teatro a lo largo de mas de 20 años. Para deficnir este trabajo hemos acuñado al término "Circo Casual"que se refiere al hecho de que la aparición de técnicas circenses en estos espectáculos esta al servicio de la dramaturgia y la teatralidad de los mismos. Las habilidades aparecen como algo casual dentro de la trama teatral.

 

 

Compañía ILia 

Ilia Miña

Bailarina, trapecista y artista de circo. 

Es una artísta multidisciplinar con una larga trayectoria. En 2016 entra a formar parte de la Cia. Con Plot, aunque sigue trabajando en solitario con su propia compañía Estrellita Fliping con números de circo para eventos, galas y cabaret.

Patty Diphusa

Malala Ricoy

Monologuista, humorista, hartista, anticapitalista y corta de vista. Payasa. Produce espectáculos para tdos los públicos utilizando varias técnicas de circo; acrobácias, manipulación de globos y el truco del globo gigante, Buscando entretener, pero sobre todo compartiendo un mensaje.

Espectáculo infantil: "SUPERHARTE, como afrontar tus miedos"

Espectáculo para adultos; "Sexo ¿Seguro?..Seguro"

Cía Volans

Compañía de circo contemporáreno nacida en Córdoba como resultado del trabajo conjunto de María Hames e Irene Fernández. Artistas intercisciplinales de la escena andaluza.

La línea de su trabajo abarca circo, danza y teatro dando como resultado nuevos lenguajes y formas de expresión donde movimiento y aire adquieren el papel protagonista.

La payasa Inesperada

Inés Pérez Marín es payasa desde hace mas de 10 años, descubrió su profesión garcias a maestros como Hernán Gené, José Piris o Antón Valen cursando en la escuela de circo Carampa y especializándose en la técnica del payaso (clown). Crea propuestas escénicas de pequeño y gran formato y con carácter transformador, reír y disfrutar pero también reflexionar y aprender. Utiliza la técnica teatral del payaso como herramienta de transformación social y cultural.

Las Aventuras Viajeras de la Abuela y la Nieta

Inés Pérez y Lola Sánchez son dos actrices extremeñas que se juntan para contarnos esta entrañable historia de una abuela y una nieta, llevadas desde las profundidades de las tierras extremeñas y contada a través de rutinas de clown.

Cascadas, golpes, acrobacias, magia y humor son las cotidianidades de sus vidas y sus experiencias viajeras.

 

Cía. Conprisa

Sonia Rodríguez "Soñiky"

Artista y educadora con 20 años de experiencia en el sector tanto como artísta en distintas compañías como educadora circense.
Entiende el circo como herramienta social, educativa y pedagógica.
Imparte cursos, talleres y, espectáculos de pequeño formato.
Ha trabajado con la Fundación Yehudi Menuhin y la ONG Macodou S.Sall (Senegal) como educadora circense en colegios.

Grupos Musicales

Javato y Los Disfrutones

Con Javato (guitarra y voz) están David Carbonel, Alejandro Gordillo y Cristobal Sánchez.

Fusiónan de rumba, fumk, música electrónica, el pop, el calypso, el rock ochentero o el merengue, una receta casera con mucha personalidad.

La Tabarra Quarter Band

Es una Banda cuyos mienbros (Francis Lucas, Javier González "Javato", Medín Killian y Luis Carlos) cuentan con una dilatada carrera artística (habiendo participado en otros grupos). Ofrecen un show dinámico y participativo en donde el humor y los juegos de palabras son protagonistas. Se trata de un joven proyecto que se formó en el año 2017. Actualmente cuentan con un EP de 4 temas llamado "MELOCOTONÍCOLAS"

The Spin Offs (60´s 70´s Rock)

Es una nueva formación de músicos provenientes de otros proyectos, creada para dar vida a grupos emblemáticos del rock de los años 60 y 70.

Sus integrantes son Víctor Sánchez, David Andrino, Fran Pérez y María Monterroso.

Con canciones como “Come Together” de los Beatles, “Proud Mary” de Credence Clearwater Revival o “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin nos trasladan a tiempos pasados para hacer pasar una velada divertida y dinámica.

DA

Este grupo comenzó en 2013 con actuaciones en pequeños cafés de Badajoz donde su música y su estilo fué fraguando.Su primera maqueta "La ciudad no duerme" sue su carta de presentación. En 2014 grabaron un Ep de 7 cortes que afinaron los cimientos de la banda "COLOR". En 2016 fue editado su segundo disco de estudio, "Universos" compuesto por seis cortes de estilo pop rock lleno de ambientes ingávidos que nos transportan al vacío del espacio exterior. En 2018, el músico extremño David Delgado edita un disco muy especial que lleva de título "Lágrimas de Cristal" con temas como "Tierra", "Te quiero", o "Dejate llevar" entre otros que muestra una propuesta contundente que bebe de las fuentes del rock y el pop nacional. Actualmente este artista se ve sumergido en la composición del que será su nuevo disco.

Jorge Navarro

Es un cantautor con un estilo muy personal de letras en castellano, concediendo mucha importancia a la poesía, capaz de trasladarnos hacia otros tiempos, haciendo protagonista en sus conciertos a su guitarra y armónica y ofreciendo su estilo que se mueve dentr del folk-rock. En formato banda las canciones son muy ritmicas y bailables. Graba su primer disco conbanda "La alegría del naugragio" grabado y mezclado en 0db Estidios de Badajoz.

Las Descalzas

Paloma Pascua y Cia.

Cinco mujeres extremeñas, Paloma Pascua a la voz, guitarra y letras (Almendralejo); Tamara Rodríguez, coro, bajo y letras ( Almendralejo); Isabel Romero, viola (Hornachos); Esther García, batería (Mérida) y Eva Guerra, intérprete de lengua de signos (Mérida). Hacen reggae, rock, soul, ska… una fusión de ritmos que te dejará un buen sabor de boca.

Rack Roll & The Remaiteds

Es un grupo pacense formado por Rack, Torra, Javier, Alberto y Lúcas capaces de llevar estilos como el Rock and Roll, Hard Rock o el Blues a riffs potentes y bases sólidas, que junto a la voz de Rack hacen la combinación perfecta para disfrutar de un gran show.

Flamantes ganadores del concurso de bandas MontiRock (Montijo) y el concurso Pub Chaplin de Llerena. Han grabado recientemente un sencillo "Inherent Mind" y se disponen a grabar su próximo Ep.

Radio Station

Este grupo de músicos extremeños se forma en septimebre de 2014. Su estilo es "punk rock melódico" de tipo anglosajón, mezclando letras principalmente en inglés con algunas composiciones en castellano. Sus componentes son Pedro Wichard, Javier Valle, Saturnino Barroso, Raúl Macarro y Juanjo Sevilla. La temática en los temas aborda amplios temas desde la crítica social, valores de nuestras sociedades e historias cotidianas, con temas como "Sunny heart", "Mr. Law", "Grexit Revolution", "Abird with no name", "State of piracy", "Mi amigo es el tres", "America", o "Anybody semm fair"...

Chop Chop y Los Chicos de Shooterville

Es una banda de Rock en castellano, sus influencias pasan desde The Rolling Stone y Los Rodríguez hasta Tom Waits, Tulsa o Bumbury. Su primer EP ("Shooterville") salió a la luz en 2017, fué grabado en Madrid bajo la producción de Alfredo F. García, miembro fundador de "Buenas Noches Rose". Este primer trabajo tuvo una buena acogida, sonido y directo cargado de Rock and Roll, presentado en La Huerta Sonora, Sal Aftasí, SubeRock 2018 y salas de Madrid como "El Perro de la parte de atrás del coche". A finales de 2019 comienza a presentar nuevo trabajo.

 

Mud Men

Francisco José Pérez (batería) y David Andino Martín (guitarra y voz) de Almendralejo que carece de sutilezas, es rock en el más extenso término del concepto. Con su sonido capaz de suplir la posible carencia de algún otro instrumentista, en resumen, "son dos tipos que suenan como una banda". Con un EP publicado y recientes ganadores del Primer premio en la batalla de bandas del Festival Acerock de Mérida el pasado mes de junio (2019).

Subterráneos

"Son una especie en extinción. animales nocturnos en esa noche eterna que es la escena extremeña. La banda liderada por J Vega y Mónica Agudo son ese caramelo envenenado que Jesús y Mary Chain repartieron cpndp los indies de hoy iban al colegio. El ruido e sprecisamente la luz que ilumina las canciones de "Take a Ride", su esperado debut." Esto lo dijo Arturo García. Mondosonoro.

J Vega

Jose Luis Muñoz Vega y su proyecto en solitario al margen de Subterráneos.

Canciones cargadas de hipnotismo Io-fi "Castle Vega" es su primer trabajo. Editado por Luik Records. Ha sido elegido por Mondosonoro Edición Sur como uno de los mejores EP de 2018.

 

Willy Wylazo

Compositor y cantante extremeño, Jesús Figueredo, más conocido como Willy Wylazo, comenzó hacer música a los 4 años con un pequeño teclado a pilas con el que solía sacar de oído todas las canciones que escuchaba en radio y TV.

Es un artista polifacético que enfoca su música al Reggae, aunque no tiene un estilo propio definido a la hora de componer. Cantautor de letras llenas de obtimismo que ofrece un amplio registro de voz haciendole único e incomparable. En 2016 comienza en solitario grabando su primer EP "Resurgir" en 0db Estudios de Badajoz.

 

Teatro

Marcelo y Cacerola

Es una obra escrita y dirigida por Francis Lucasmagia, teatro y cuentacuentos, cuyo ingrediente principal es el humor. En esta obra de teatro cómico de clowns actúa junto a Lola SánchezCacerola está a punto de suspender la función porque su compañero no se ha presentado a trabajar, pero Marcelo se ofrece a ayudarla. Comienza así una sucesión de situaciones cómicas cada vez más disparatadas que harán reír y disfrutar al público de todas las edades.

Que te den... teatro

Juan Idoate y Ana Marle

Esta pareja de actores se forma en Madrid. La compañía surge de la necesidad de sus miembros de contar historias. Ambos habían coincidido ya en otros proyectos. El nombre de la compañía es una reivindicación que hacen sus componentes, ¡tienes derecho a pedir Que Te Den un buen TEATRO!, asequible y de calidad, vivas donde vivas.

 

 

Cia. GALA Teatro

Esther - Leonor - Soledad

Ellas llevan las riendas. Después de varios años trabajando juntas en varios montajes de otras compañías, se unen para montar "Ellas (tres monólogos femeninos)". Esther Gala, Leonor Aunión y Soledad Benítez, que apuestan por la calidad y fuerza de los textos, un profundo trabajo de actriz.

El Lobo y La Luna Teatro

Es una joven compañía compuesta por actores y actrices formados en la ESAD de Extremadura que pretenden hacer tangible lo intangible, permitiendo al público ver, oír y tocar las leyendas e historias que pueblan nuestra geografía, así como los ricos personajes de nuestro teatro clásico.

Han producido varios montajes teatrales, rutas teatralizadas, animaciones y recreaciones históricas.

Cuenta-cuentos

Que Me Cuentas

Inés Pérez y Lola Sánchez son dos actrices extrmeñas que se juntan para crear una compañía de payasas. Cía Clownfusión

En este cuenta cuentos las investigadoras Pérez y Sánchez tienen una misión muy importante, contar historias jamás contadas.

Estas dos payasas nos invitan a viajar a un mundo fantástico de historias clásicas contadas desde una visión diparatada y divertida. Un espectáculo dinámico y transformador donde mayores y pequeños disfrutan del amor a los libros.

Cuentacuentos para adultos

María Fraile

“La primera vez que vi a un cuentacuentos ya era bien mayorcita y aún así me atreví a soñar. Recuerdo pensar “Yo quiero hacer eso” y el virus de la narración oral ya estaba bajo la piel. Y he viajado con ellos, como parte esencial de mis talleres de desarrollo personal con adultos, a medio mundo.

Danza

Noemí Martínez performer

Bailarina, investigadora de la performance, profesora de flamenco, creadora de proyectos artísticos.

Una amplia carrera y experiencia, actualmente integrante de la "Cia. Extremeña AlBadulake".


Llamar

E-mail